Directora Carolina Salinas expone en el III Cicho de Charlas en Aspectos Legales: Pensión de Alimentos y Visitas

25nov2021

Este jueves 25 de noviembre se realizó la sexta charla del III Ciclo de Charlas en Aspectos Legales: Pensión de Alimentos y Visitas, organizada por la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho UC y el Programa de Formación Jurídica de la misma Facultad, en colaboración con la Fundación María Ayuda. La charla fue moderada por Romina Miranda, abogada y coordinadora general del Programa de Formación Jurídica.

La primera exposición la realizó la abogada, profesora de la Facultad de Derecho UC y Directora del Centro UC de la Familia, Carolina Salinas. En esta se refirió a los aspectos generales y aspectos regulatorios en Chile acerca de las pensiones de alimentos, y también a las visitas de relación directa y regular.

Continuando la charla, expuso la profesora de la Facultad de Derecho UC y profesora del Departamento de Práctica de Asistencia Legal de la Clínica Jurídica de la misma Facultad, Carolina Julio. Explicó cómo se tramitan estas materias ante los Tribunales de Familia.

Finalmente hubo un espacio de preguntas y ambas expositoras hicieron un resumen acerca de algunos puntos relevantes de las pensiones de alimentos y visitas.

Puede revisar la charla aquí👇