IMG_1579B_2_1.jpg

Profesora Carmen Domínguez H. participa en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género del Senado por el proyecto de Sociedad Conyugal

Captura de pantalla 489

La docente participó como invitada especial en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, refiriéndose a los proyectos de ley que regulan la sociedad conyugal.

 

La profesora titular de la Facultad de Derecho UC Carmen Domínguez Hidalgo, miembro del Centro UC de la Familia, participó el pasado 29 de abril en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género del Senado. La sesión buscó continuar con el estudio de los proyectos de ley que regulan el régimen patrimonial de sociedad conyugal. (Boletín N°1707-18 y Boletines Nos 5.970-18, 7.567-07 y 7.727, refundidos).

En la sesión también participó Natalia Sandoval, representante de la Asociación de Abogadas feministas (ABOFEM). Luego se llevó a cabo la votación en general del proyecto de ley proveniente de la Cámara de Diputados, que incluye tres proyectos de ley que están refundidos y tienen relación con el régimen patrimonial de la sociedad conyugal.

El proyecto aludido fue aprobado en general por la unanimidad de las integrantes de la Comisión Especial: las senadoras Adriana Muñoz, Marcela Sabat, Jacqueline Van Rysselberghe y Yasna Provoste. Posteriormente se solicitó en sala para la discusión inmediata.

Finalmente la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, agradeció a las senadoras presentes por los aportes de este proyecto, que busca otorgar dentro de la sociedad conyugal, iguales derechos y obligaciones para el hombre y la mujer.

Síguenos en: