El objetivo del programa será analizar las principales y actuales dificultades que enfrentan los abogados en la aplicación de las normas jurídicas que atañen a la familia en el contexto de la emergencia sanitaria, tanto en lo sustancial como en lo procedimental.
El próximo mes comenzará el curso Pandemia y su impacto en materia de familia y sucesión, organizado por la Facultad de Derecho UC y el Centro UC de la Familia, el cual tendrá cinco sesiones las que se llevarán a cabo los días 4, 5, 11, 12 y 18 de mayo.
En el programa se expondrán incidencias en materia de cumplimiento -tanto en asuntos de pensión alimenticia como en relación directa y regular-; la afectación del principio de Corresponsabilidad Parental; las dificultades para la tramitación de causas en Tribunales de Familia; las consideraciones que debemos tener en cuenta en el ámbito sucesorio y en lo referente a discapacidad, las consecuencias jurídico-económicas que afectan a la familia y cuál es la situación de aquellas familias que son migrantes; así como también se contempla el análisis de casos prácticos y la revisión de normas jurídicas.
El curso contará con un calificado equipo docente encabezado por su jefa de programa, la profesora titular de la Facultad de Derecho Carmen Domínguez Hidalgo, y los profesores de Derecho UC Carolina Salinas, Heydi Román, Marcelo Barrientos y Juan Luis Goldenberg. Además, como invitado especial, se contará con la participación del profesor Alexis Mondaca, quien pertenece a la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca.
La profesora Domínguez se refirió a lo que entregará el curso, indicando que “el estudiante será capaz de identificar los conflictos suscitados en aquellas materias que afecten a la familia en los tiempos de crisis extraordinarios que nuestro país sobrelleva”.
Debido a la crisis sanitaria el programa será dictado de manera online mediante clases en vivo a través de la plataforma ZOOM.
Para mayor información ingresa acá