IMG_1579B_2_1.jpg

Directora del Centro UC se refirió al incumplimiento de pensiones alimenticias en columna de El Mercurio

WhatsApp_Image_2020-08-07_at_19.54.24.jpeg

La directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, se refirió al incumplimiento de pensiones alimenticias, esto en medio de la discusión que se ha generado esta semana sobre la retención del 10% de los fondos previsionales a quienes tengan deudas de este tipo.

En el artículo titulado "El incumplimiento de las pensiones alimenticias", publicado en El Mercurio, Domínguez reflexionó que "la deuda alimenticia es la más irrelevante de incumplir. No tiene preferencia, no genera intereses en general y, por una serie de prácticas judiciales, resulta fácilmente eludible en el tiempo".

Además, según la directora, "esta realidad es conocida por todos los expertos en derecho de familia y abogados (...) hemos intentado avanzar en la reforma de prácticas judiciales y de normas que han facilitado el grave escenario". 

Finalmente, Domínguez emplazó a la autoridad diciendo que "esperamos que, por fin, esta realidad que ha asomado a la luz pública y golpea el alma, genere la reacción proporcional en los tres Poderes del Estado".

 

Síguenos en: