IMG_1579B_2_1.jpg

Una esperanza para la Familia. El futuro de la fe cristiana. La Familia y la esperanza.

Conferencia de Monseñor Andrés Arteaga Manieu, Obispo Auxiliar de Stgo., Vice Gran Canciller de la PUC en la inauguración de la IV Versión del Diplomado Familia y Sociedad del Centro UC de la Familia.

 La esperanza cristiana nos invita a “vivir de otra manera” . Por eso puede ser útil pensar la familia en el contexto del futuro  de la fe, es decir de la esperanza cristiana. Confieso de partida y sin ingenuidad, que soy optimista, por ser cristiano. Con la encíclica Spe Salvi, Su Santidad Benedicto XVI ha invitado a los creyentes, desde la propia identidad cristiana -en diálogo con los tiempos modernos y sus principales corrientes de pensamiento- a dar razones de su esperanza.

Pues “en el contexto de sus conocimientos y experiencias, tienen también que aprender de nuevo en qué consiste realmente su esperanza, qué tienen que ofrecer al mundo y qué es, por el contrario, lo que no pueden ofrecerle. Es necesario que en la autocrítica de la edad moderna confluya también una autocrítica del cristianismo moderno, que debe aprender siempre a comprenderse a sí mismo a partir de sus propias raíces” (Spe Salvi 22). El aporte del Pontífice ha sido enorme frente a la desorientación y desencanto ante el presente y el temor al futuro, de gran parte de la humanidad.

Descargar charla aquí.

Síguenos en: