Centro UC de la Familia y Fundación Padre Hurtado lanzan Decálogo de Navidad

foto_05200912161608051.jpg

Decenas de voluntarios del Padre Hurtado salieron a las calles a entregar el decálogo a los transeúntes. En él se invita a realizar diversos gestos que permitan vivir una Navidad con un sentido cristiano y con una real preocupación por la familia. Algunos de los gestos son:

1.- Arme un pesebre entretenido con sus hijos y cuénteles la historia de Jesús. Invítelos a seguir su ejemplo.

2.- Haga un juguete con cosas viejas o material desechable y juegue con sus niños; que sientan el regalo como una demostración de cariño.

3- Invente una representación con ellos de lo que pasó en Belén. El nacimiento de la persona más importante que ha pisado la tierra.

4.- Escriba una carta para reconciliarse con quien tenga en el olvido.

5.- Reparta sonrisas el día del nacimiento del niño Jesús.

6.- Vaya en familia a la misa del gallo o canten villancicos en su hogar.

7.- Invítele una taza de té o una cena de Nochebuena a un familiar solitario. Hágale saber que siempre estará acompañado por Dios.

8.- Arme una conversación familiar donde cada uno cuente lo bueno del otro.

9.- Salga a la calle en la noche a visitar a los niños Jesús de hoy.

10.- Desafíense juntos cómo celebrar sin dinero. Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa.

En la actividad participó el representante de la Fundación Padre Hurtado, Benito Baranda, quién señaló que “Con esta iniciativa queremos crear conciencia en las personas de que la Navidad no es sólo preocuparse del regalo, lo importante es pensar en el otro y en la familia, en forma profunda, viviendo el gozo del amor de padres y de esposos”. Por parte del Centro UC de la Familia se encontraba Carolina Salinas, investigadora docente: “Nos hemos dado cuenta que con el pasar del tiempo, la familia ha ido perdiendo su papel fundamental como base de la sociedad, pero nosotros para esta fecha tan importante quisimos que la gente se diera cuenta que compartir en familia es más importante que entregar regalos” A sólo una semana de una fecha tan importante, estas dos Instituciones quisieron hacerse presente en las calles para que así la ciudadanía tenga una verdadera Navidad con sentido al estilo que el Padre Hurtado siempre enseñó.

Centro UC de la Familia

Con la misión de promover un conocimiento serio, riguroso e interdisciplinario de la familia, la Universidad Católica de Chile crea, en agosto de 1998, el Centro UC de la Familia. Este Centro está integrado por las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Filosofía, Medicina, Educación y Teología.

Su labor se basa en tres pilares fundamentales: docencia, extensión e investigación, con el objeto de promover a la Familia como el lugar privilegiado para vivir la experiencia fundamental de la comunión de amor y la valoración de la dignidad personal de cada uno de sus miembros.