Los agentes pastorales, que provenían de diversas comunidades, se prepararon en 9 sesiones para prestar un mejor servicio en su comunidad.
Tras una semana y media de formación continua en temas como matrimonio sacramental y sus aspectos jurídicos, la realidad y desafíos de las parejas, sexualidad, afectividad, comunicación en la pareja y paternidad responsable, entre otros, los más de 20 catequistas de novios de la Zona Centro finalizaron su formación este martes 30 de agosto.
El “Curso para Catequistas de Novios” es una iniciativa conjunta de la Vicaría para la Familia, la Vicaría de la Zona Centro y el Centro UC de la Familia, que pretende actualizar la formación de los monitores de novios, en temáticas de vital importancia para su quehacer y revisar algunas emergentes.
Para Víctor González, catequista de la Parroquia San Pablo, esta instancia fue una experiencia “que nos ayudó a reforzar aspectos que son importantes conocer más a fondo para enfrentar los desafíos y sobre todo las falencias que hoy estamos viviendo en el matrimonio. Nos ayuda a seguir entregando testimonio y a saber orientar a las parejas que solicitan una buena preparación al matrimonio, con la intención que siga siendo para toda la vida”.
Por su parte Omar Salazar, encargado de catequesis de la Vicaría de la Zona Centro y coordinador de la formación, se mostró satisfecho con los resultados de la iniciativa. “Ustedes hoy día tienen mayores armas para desarrollar su labor como catequistas, y el llamado es a compartir esta experiencia con las personas que solicitan los encuentros de novios, saber compartir la palabra de Dios de una forma más amigable”, expresó.
Al finalizar la sesión se realizó una certificación del curso en que todos los asistentes recibieron un diploma de participación.