Dictado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile y el Centro UC de la Familia, el diplomado busca formar agentes pastorales de familia a través de una innovadora modalidad online.
Tras tres meses de intenso trabajo, 75 alumnos de diferentes puntos del país finalizaron exitosamente el diplomado que busca prepararlos en el acompañamiento y orientación familiar. Abordaron temas como familia y magisterio, cultura en un mundo globalizado, demografía, conciliación entre familia y trabajo, entro otros diversos temas que pretenden entregar una visión amplia e integral del rol de la pastoral familiar.
El diplomado, que es dictado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la CECH y el Centro UC de la Familia, se imparte de modo online gracias a una renovada plataforma que busca facilitar el encuentro entre el alumno y las materias, así como estimular el encuentro y debate entre compañeros de diplomado.
La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Comunicaciones de la UC, Luz Márquez de la Plata; del Presidenta de la Conferencia Episcopal, Monseñor Bernardo Bastres; y la directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez.