Centro UC de la Familia realizó panel de conferencias “La Familia Ayer, Hoy y Siempre”

El Centro UC de la Familia en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, llevaron a cabo el panel de conferencias “La Familia Ayer, Hoy y Siempre”, este jueves 1 de agosto, con motivo de la inauguración de la octava versión del Diplomado en Familia y Sociedad.

La actividad académica se realizó en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y contó con las exposiciones “La familia en la historia de Chile”, de la profesora del Instituto de Historia UC Ana María Stuven y ”La familia en el Chile de Hoy”, realizada por el académico del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes, Manfred Svensson, presentaciones donde se analizó la relevancia de la familia en la constitución de la actual sociedad chilena.

Por su parte, el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, analizó “Los desafíos de la familia en el siglo XXI”, el momento crítico que se vive hoy en día para las familias fundadas en el matrimonio y donde enfatizó en la importancia de considerar políticas sociales que vayan en apoyo de las mismas.

En esta instancia además se adelantó parte de lo que será el lanzamiento del libro “La Familia Ayer, Hoy y Siempre”, presentación que se realizará el próximo 4 de septiembre en dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta publicación recopila todas las conferencias realizadas durante las versiones anteriores de este Diplomado hasta el año 2012 y que recopila reflexiones que abordan, desde distintas disciplinas, el desarrollo de la Familia y cómo se involucra con el entorno.