25 alumnos de diferentes partes del país e incluso del extranjero, tuvieron la oportunidad de obtener este diploma gracias a su metodología a distancia.
“Sabemos que no ha sido fácil. Que han tenido que sacrificar muchas horas por el estudio”, dijo Carolina Salinas durante la ceremonia de graduación que se realizó este domingo.
Durante meses, los alumnos dedicaron 9 horas semanales para abordar temas como Familia y Magisterio o Conciliación entre familia y trabajo. Todas estas materias eran acompañadas por foros e instancias de debate entre los compañeros del diplomado. El objetivo principal de este diplomado es entregar una visión integral del rol de la pastoral familiar en la sociedad.
Monseñor Bernardo Bástres, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile, dio algunas pistas respecto a la importancia de la familia al momento de transmitir la fe. “La tercera edad es la que se encarga de transmitir la fe a los nietos”, concluyó.
En la ceremonia también participaron Andrea Martínez y su esposo, alumnos del diplomado de este año. “Este año quisimos seguir profundizando en lo que nos apasiona, que es la familia”, explicaron sobre sus motivaciones para participar en este diplomado.
Este diplomado está dirigido a una gran diversidad de personas: vinculadas con instituciones religiosas, equipos diocesanos, agentes pastorales de parroquias e instituciones al servicio de la familia, profesionales y personal del área de las ciencias religiosas y personas interesadas en formarse como guías espirituales de familia. Las autoridades del Centro UC de la familia, manifestaron su interés para que este programa se siga realizando y que la experiencia de los alumnos egresados sirva para seguir mejorando.