En su rol de fomentar la investigación y generar espacios para el intercambio intelectual, el Centro UC de la Familia ha recibido a dos estudiantes extranjeras quienes colaborarán como pasantes en investigaciones dirigidas por el mismo Centro.
Se trata de Ana Sofía Cardoso y Delfina Colombres, estudiantes de Derecho provenientes de la Facultad Nacional de Derecho de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil) y de la Universidad de Tucumán (Argentina), respectivamente; visita que se enmarca en las actividades de intercambio académico del Programa Blackstone Legal Fellowship.
Ambas estarán en nuestro país hasta el próximo 31 de julio, trabajando en investigaciones que vinculan el derecho y la familia desde una mirada ética cristiana, bajo la tutela de la directora del Centro UC de la Familia, profesora Carmen Domínguez, y de la académica Carolina Salinas, integrante del Comité Ejecutivo. Paralelamente habrá otra estudiante proveniente de México que trabajará en el Centro de Libertad Religiosa, dirigido por la profesora Ana María Célis.
El programa Blackstone Legal Fellowship es organizado por Alliance Defending Freedom (ADF) y consiste en una pasantía de verano de nueve semanas que reúne a destacados estudiantes cristianos de alrededor del mundo para formarlos y convertirlos en futuros líderes en materias de Derecho y Gobierno.
Los pasantes, seleccionados por medio de un riguroso proceso, son estudiantes con alta distinción académica y compromiso cristiano. Provenientes de 10 países de los distintos continentes, este 2014 congregó a 156 investigadores en pregrado, los que son orientados por un amplio equipo de especialistas y donde la Pontificia Universidad Católica de Chile también es parte.