Durante la semana del 21 de agosto, la Directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, viajó a Dublín a un encuentro con los miembros de la Red Internacional de Institutos de Familia, REDIFAM.
En la instancia, se constituyó la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos dedicados a la profundización de la verdad del matrimonio y la familia según su naturaleza propia, que, en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y por medio de iniciativas académicas, busca la renovación de la cultura.
Además, en la instancia la profesora de Derecho UC y Directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, fue oficialmente designada como Coordinadora de la Red.
Luego del encuentro de REDIFAM, los miembros de la red participaron en el Encuentro Mundial de las Familias desde el 21 al 26 de agosto. El Papa Francisco eligió como sede Dublín, Irlanda, para llevar a cabo este encuentro bajo el lema "El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo".Este evento internacional, que se realiza cada tres años, congregó a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexional acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.
El Papa Francisco asistió el día sábado 25 a se realizó el Festival de las Familias, instancia donde se realizó un concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Además, el Sumo Pontífice realizó la Solemne Celebración Eucarística como cierre del Encuentro de las Familias 2018.