IMG_1579B_2_1.jpg

Directora del Centro UC de la Familia visitó Bolivia para asesorar creación de Instituto de Familia

La profesora Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de la Familia, fue invitada recientemente a visitar la Universidad Católica de Bolivia donde expuso en el Seminario “Aborto y objeción de conciencia del personal sanitario”.  Además, realizó una completa presentación sobre el trabajo y la historia del Centro UC de la Familia en vistas a la futura creación, por parte de esa casa de estudios boliviana, de un Instituto de la Familia, con características similares al existente en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” está trabajando desde el año pasado en la planificación de un Instituto de Familia que se dedique a la investigación, docencia y extensión de materias relacionadas con la célula vital de la sociedad. En ese marco, la Directora del Centro UC de la Familia fue invitada para dar una asesoría a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad. La profesora Domínguez dio a conocer la historia del Centro UC de la Familia que fue creado en el año 2008 al alero de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y que tiene como misión propiciar un estudio interdisciplinario de la familia con el objeto de promoverla como el lugar privilegiado para vivir la experiencia fundamental de la comunión de amor.

Durante su visita, la profesora Domínguez ofreció además una conferencia sobre aborto y objeción de conciencia en el seminario “Aborto y Objeción de Conciencia del Personal Sanitario” organizado por la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Universidad Católica Boliviana y el Colegio Médico Departamental de La Paz. En su presentación, la profesora Domínguez señaló que la objeción de conciencia es un derecho emanado de un derecho fundamental: la libertad de conciencia o de religión. Además, afirmó que la objeción de conciencia es el ejercicio de la inmunidad de coacción y, por último, que no se requiere reconocimiento expreso para tener derecho a objetar.

Síguenos en: