El pasado viernes 27 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigación UC y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, organizaron un almuerzo de trabajo en el Centro de Innovación, ubicado en el Campus San Joaquín, orientado a estrechar vínculos entre académicos de distintas áreas de la universidad y dar a conocer los programas de apoyo de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC.
Durante la actividad, Carlos González, Jefe de Innovaciones Tecnológicas de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, destacó la importancia del trabajo interdisciplinario para impulsar investigaciones con un alto impacto social.
En el evento participaron la coordinadora de investigación del Centro UC de la Familia, Alejandra Retamal y la investigadora del mismo centro, Nicole Elizondo; quienes compartieron sus líneas de investigación y exploraron oportunidades de colaboración en sus respectivos campos. Entre los asistentes estuvieron Haddy Bello y Fernando Soler, de la Facultad de Teología UC; Dayna Moya, del Campus Villarrica UC; Beatriz Arellano, de la Escuela de Ciencias de la Salud (Terapia Ocupacional); y Francisco Hernández, de la Facultad de Comunicaciones UC.
Este encuentro forma parte de los esfuerzos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC para fomentar la colaboración académica e impulsar la transferencia de conocimiento hacia iniciativas con impacto social, reafirmando el compromiso de la universidad con la innovación y el desarrollo social.