Investigadoras del Centro UC de la Familia publican en libro "La familia en Latinoamérica. Estudios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú"

La Editorial Universidad de La Sabana en Colombia ha publicado el libro titulado "La Familia en Latinoamérica. Estudios en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú". Esta obra reúne los resultados de importantes investigaciones sobre la familia en Latinoamérica, realizadas por profesores e investigadores de varios Institutos de Familia miembros de REDIFAM.

El libro proporciona una visión general de las perspectivas de la familia en Latinoamérica, para luego profundizar en estudios y aportes específicos a la realidad de la familia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Desde el Centro UC de la Familia, participaron activamente la investigadora Nicole Elizondo y la coordinadora de investigación e investigadora Alejandra Retamal. Sus contribuciones incluyen:

• “Chile y su contexto” - Nicole Elizondo
  • “El estado de los estudios sobre la familia en Chile (1990-2020)” - Nicole Elizondo
  • “La familia y las políticas públicas: Contribuciones hacia un desarrollo sostenible en Chile” - Nicole Elizondo
  • “Percepciones sobre los cuidados en la familia en Chile” - Nicole Elizondo y Alejandra Retamal

Cabe destacar que el Centro UC de la Familia fue el único representante de Chile en este importante proyecto.

La publicación estuvo a cargo de la editora académica Pamela Leyva-Townsend, quien lideró el proceso junto con los representantes de los países participantes.

Para adquirir el libro, haga clic aquí