Directora Carolina Salinas participa en Seminario sobre la Reforma a la Ley de Tribunales de Familia

El pasado 06 de diciembre, se realizó el seminario sobre “Propuesta legislativa de reforma a la Ley de Tribunales de Familia”, organizado por la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae.

Durante la jornada, las expositoras, destacadas expertas en derecho de familia, se enfocaron en analizar la reciente propuesta legislativa de reforma a la Ley de Tribunales de Familia (ley N° 19.968). El objetivo de esta reforma es alinearla con las disposiciones establecidas en la Ley de Garantías de la Niñez (Ley N° 21.430). Además, se discutieron los desafíos que los abogados enfrentan en la práctica judicial, especialmente en lo que respecta a la aplicación de medidas de protección para la salvaguarda de los derechos de los niños.

En el seminario participó la Directora del Centro UC de la Familia y profesora de la Facultad de Derecho UC, Carolina Salinas, y Militza Glasinovic, profesora y Coordinadora de la Clínica Jurídica Civil-Familia de la Universidad Finis Terrae.

uff cs 2023