Directora Carolina Salinas participa del XII Congreso Familia para Todos “Derecho a vivir en familia y soberanía familiar”

Congreso Familia 2023 CSS

Los días 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo el XII Congreso Familia para Todos “Derecho a vivir en familia y soberanía familiar”, el cual en su versión 2023 fue organizado por el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián (USS) en conjunto con  en conjunto con la Vicaría para laicos del Arzobispado de Santiago, el Instituto de ciencias para la familia de la Universidad de los Andes, la Facultad de estudios teológicos y filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Centro UC de la Familia, Universidad Finis Terrae, Familias Mundi y la Red por la vida y la familia. Dicho encuentro se transmitió vía Zoom y por medio del Canal de Youtube del Instituto de Estudios para la Familia – USS.

La primera jornada del Congreso se dedicó a explorar el concepto de soberanía de la familia, abordando temas cruciales como el "Educación y cuidado de los hijos: un derecho y un deber" y la "Familia y Subsidiariedad". En la segunda jornada, se profundizó en las condiciones para vivir en familia, dividiéndose en dos ejes temáticos: "Elementos constitutivos para la adecuada vida en familia" y "Concretando el derecho a vivir en familia".

La directora del Centro UC de la Familia, Carolina Salinas, participó moderando este último bloque donde expusieron destacados académicos: Carmen Domínguez H., profesora de la Facultad de Derecho UC y miembro del Comité Ejecutivo del Centro UC de la Familia; Juan Pablo Faúndez, profesor de la Facultad de Derecho PUCVS y UC y María Vinka Moyano, profesora del Instituto de Estudios para la Familia de la USS.

Puedes revisar las presentaciones aquí: