Directora Carolina Salinas participa de mesa de trabajo “Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas”

La directora Carolina Salinas participó del grupo de trabajo interdisciplinario de la investigación del Centro de Políticas Públicas UC.

Imagenes TEMAS DE LA AGENDA33

El pasado 5 de octubre se presentaron los resultados de la investigación “Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas”, realizada por un grupo interdisciplinario de académicos y académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile convocados por el Centro UC de Políticas Públicas, que conformaron entre marzo y agosto de este año una mesa de discusión para reflexionar y generar propuestas respecto de un Sistema de Cuidados en Chile.

A través de revisión de investigaciones y estadísticas disponibles, revisión de experiencias nacionales e internacionales y discusiones grupales se buscaba cumplir con el objetivo de aportar a la discusión y a la toma de decisiones sobre el sistema de cuidados que se está impulsando en Chile, formulando propuestas relativas a su diseño y eventual implementación.

La Directora del Centro UC de la Familia y académica de la Facultad de Derecho UC, Carolina Salinas, estuvo presente en las mesas de diálogo que sirvieron como un espacio de intercambio de ideas y perspectivas sobre el Sistema de Cuidados en Chile. También participaron de estas instancias María Beatriz Fernández (Instituto de Sociología UC y MICARE), Andrés Hojman (Escuela de Gobierno UC), Alejandra Inostroza (Escuela de Trabajo Social UC y MICARE), Paula Miranda (Escuela de Trabajo Social UC y MICARE), Marigen Narea (Escuela de Psicología UC y CJE) y Javiera Reyes (Instituto de Sociología UC).

Puedes leer el documento “Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas” aquí.

Te invitamos a revisar también la presentación del documento en el seminario “Sistema Nacional de Cuidados en Chile: consideraciones y propuestas” haciendo clic aquí.