Centro UC de la Familia realiza workshop de investigación de infancia

El pasado 30 de junio el Centro UC de la Familia realizó un workshop de investigación en materia de infancia con destacados expertos en el área.

WhatsApp Image 2023 07 13 at 150947

Con el fin de sentar las bases de una futura investigación en materia de infancia, el Centro UC de la Familia organizó pasado 30 de junio un workshop de investigación con el objeto de discutir y analizar a la infancia y la familia como objeto de estudio de la investigación socio-jurídica.

La invitada principal de la instancia fue la profesora Úrsula Basset, Abogada de la Universidad de Buenos Aires, doctora en ciencias jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Argentina, profesora titular de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Argentina y Directora del Centro de Investigaciones en Derecho de Familia (UCA).

El grupo de abogados expertos e investigadores en esta área que participaron de la instancia estuvo conformado por la profesora Simona Canepa (Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae), profesor Nicolás Ibáñez (Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma), profesora Alejandra Illanes (Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), profesora Fernanda Espinoza (Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile), profesor Francisco Rubio (Departamento Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile), profesora Carmen Domínguez (Directora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile). Por parte del Centro UC de la Familia, se contó con la participación del abogado José Antonio Álvarez, la cientista política Nicole Elizondo (investigadora) y la abogada Alejandra Retamal (coordinadora de investigación).

Este workshop es parte de un conjunto de actividades académicas desarrolladas con el objeto de relevar las áreas en materia de infancia que deben ser abordadas en la propuesta de una futura investigación, incluyendo la revisión de su metodología, desafíos y oportunidades.