Centro UC de la Familia participa en reunión con el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida y REDIUF

El pasado 06 de julio se llevó a cabo un importante encuentro organizado por la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF) en colaboración con el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. El evento congregó a destacados representantes de institutos universitarios de familia de todo el mundo.

El encuentro comenzó con las palabras inaugurales de Gabriella Gambino, Subsecretaria para la Familia y la Vida, y Gleison De Paula Souza, Secretario del Dicasterio, quienes resaltaron la importancia de abordar y promover el fortalecimiento de la institución familiar en la sociedad actual.

Imagen6CDHDICTACTERIO

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Carmen Domínguez H., presidenta de REDIUF y profesora de la Facultad de Derecho e investigadora del Centro UC de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante la jornada, diversos institutos universitarios de familia de todo el mundo tuvieron la oportunidad de presentar sus dinámicas y líneas de trabajo.

El encuentro se centró en discutir las líneas de acción del Family Global Compact, así como los preparativos para la realización de la próxima Conferencia Internacional sobre la Familia, programada para el mes de noviembre del presente año.

Entre los destacados participantes, estuvieron presentes Carolina Salinas, Directora del Centro UC de la Familia, y Alejandra Retamal y Nicole Elizondo, investigadoras del mismo centro

El encuentro organizado por REDIUF y el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida constituye un paso importante para fortalecer la labor de los institutos universitarios de familia en todo el mundo y promover la protección y el bienestar de las familias en la sociedad actual.

Para obtener más información sobre este evento y las actividades de los institutos universitarios de familia, click aquí.

Imagen7DICASTERIO