Profesora Carmen Domínguez H. presenta resultados del proyecto interdisciplinario UC en reunión de cierre

vri reunion

El pasado 23 de enero, se realizó la reunión de resultados del concurso de investigación interdisciplinaria (2020) organizado por la Vicerrectoría de Investigación UC; y dirigida por Christian Blanco, Subdirector de Investigación Internacional y Sofía Cubillos, Gestora de Concurso Interdisciplina VRI UC.

En la instancia, destacados académicos e investigadores presentaron los proyectos de la convocatoria 2020:

• TV Educa Chile: aportes programáticos y necesidades de profesores y familias en contexto de Covid-19.  (Ana Rayén Condeza - Facultad de Comunicaciones /  Álvaro Salinas - F. Educación / Myrna Gálvez y Francisco Fernández - F. Comunicaciones).
  • Desarrollo de un dispositivo protector ocular antiempañante para funcionarios de la salud en contacto estrecho con pacientes COVID-19 (Marcelo Marconi - Escuela de Medicina / Alberto González y Iván Caro E. - Diseño).
  • Esencialidad del derecho del niño a ser oído en los procedimientos de familia: Dificultades de materialización en tiempos de crisis (Carmen Domínguez - Facultad de Derecho /  Carolina Muñoz - E. Trabajo Social / Angelina Dois - E. Enfermería / Carolina Salinas - F. Derecho).

Respecto a este último, la profesora Carmen Domínguez H. presentó los resultados de los objetivos del proyecto, así como las actividades realizadas destacando la realización de un seminario con actores claves, mesas de trabajo interdisciplinaria, ponencias nacionales e internacionales en la materia, entre otras. Finalmente, la profesora reflexionó respecto a los desafíos de la interdisciplina y las potenciales colaboraciones para el 2023.

Acompañaron a la profesora Carmen Domínguez H., la investigadora del proyecto Carolina Salinas (Facultad de Derecho UC) y la coordinadora de este, Nicole Elizondo (Centro UC de la Familia).

La reunión finalizó con preguntas y reflexiones finales del equipo conjunto.