IMG_1579B_2_1.jpg

Equipo del Centro UC de la Familia participa en ciclo de entrevistas “Diálogos de la agenda pública” - Centro de Políticas Públicas UC

 podcast2

 

El pasado 12 de enero, Carolina Salinas, Directora del Centro UC de la Familia junto con Alejandra Retamal y Nicole Elizondo, investigadoras del Centro UC de la Familia participaron de la sesión número 15 del ciclo “Diálogos de la agenda pública”, para abordar los principales planteamientos del artículo “Propuestas para integrar el rol de la familia en la nueva institucionalidad de infancia en Chile”, publicado por el Centro de Políticas Públicas UC en la serie Temas de la Agenda Pública.

El artículo presenta el sistema de infancia, considerando los antecedentes y caracterización de la oferta programática y cobertura legislativa desde 1990 hasta 2013; para posteriormente mencionar los desencadenantes de la crisis en materia de protección de derechos. Seguidamente, hace referencia a la nueva institucionalidad bajo el Sistema de Garantías de la Niñez y Servicio Mejor Niñez. En el cuarto apartado, se profundiza en el rol de la familia en la nueva institucionalidad, en tanto que en el quinto, se aborda la potencial colisión entre los derechos de los NNA y las familias. Finalmente, el sexto apartado entrega lineamientos para integrar a la familia en los procedimientos administrativos y judiciales.

Puedes revisar la entrevista y artículo aquí: 

YouTubehttps://youtu.be/nwxOF2CuW2c

 

Puedes descargar el documento aquí

 

podcast1

 

tema de agenda portada

Síguenos en: