Nicole Elizondo y Alejandra Retamal participan en V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales - FLACSO Uruguay

Del 16 al 18 de noviembre, se realizó el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, organizado por FLACSO Uruguay, en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo. Un evento que convocó a más de 1000 personas, y en el que participaron en calidad de expositoras la coordinadora de investigación, Alejandra Retamal y la investigadora del Centro UC de la Familia Nicole Elizondo.

El lema de este Congreso es: "Democracia, justicia e igualdad", y su objetivo fue de propiciar un espacio de encuentro académico para debatir sobre las principales temáticas vinculadas con las Ciencias Sociales en el ámbito internacional, así como analizar las distintas problemáticas que afectan a nuestros países.

El jueves 17 de noviembre, bajo la mesa temática “Cuidados, Vulnerabilidad y (co) responsabilidades”, la coordinadora de investigación, Alejandra Retamal presentó la ponencia “Evaluación de los cuidados post pandemia Covid-19 en Chile: una aproximación de luces y sombras”. En la mesa presentaron académicos de Universidad de Almería (España), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Flacso (Uruguay) y del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (República Dominicana).

En tanto, el viernes 18 de noviembre, en la mesa temática “Infancias- ciudad y contextos vulnerables”, la investigadora Nicole Elizondo presentó la ponencia “Cuidados a la infancia: análisis exploratorio de las comunas vulnerables en Chile”. En la instancia, participaron académicos de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), Universidad Nacional de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Estatal a Distancia/UCR (Costa Rica).

Por último, Alejandra Retamal moderó la mesa “Infancias - Protección y Derechos”, que contó con la participación de diversos académicas de Latinoamérica.

Más información:  https://flacso2022.uy/

URUGUAY ALE NIKI