Se realiza ceremonia de premiación del primer Concurso de investigación pregrado en Familia, infancia y vejez

WhatsApp Image 2022 10 17 at 12.27.27 PM 1

El pasado 17 de octubre, se llevo a cabo la premiación del primer Concurso Interno de Investigación para estudiantes de pregrado en los temas Familia, infancia y vejez, organizado por el Centro UC de la Familia.

Dicho concurso tiene como objetivo incentivar a los estudiantes de pregrado a aproximarse a los temas vinculados al fortalecimiento de la familia a través del desarrollo de conocimiento científico mediante el financiamiento de propuestas de investigación que sirvan de plataforma para postular a otras fuentes de financiamiento y para la presentación de trabajos originales, en eventos científicos como Congresos o Jornadas entre otros.

En una ceremonia realizada en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC, presidida por la coordinadora de investigación del Centro UC de la Familia, Alejandra Retamal, además de la directora de Centro UC de la Familia y profesora Derecho UC, Carolina Salinas; se reconoció a los alumnos y académicos que lideran los proyectos de investigación adjudicados, ocasión donde fueron galardonados:

Modalidad individual:

Título: "Familia y Protección de la salud desde la perspectiva de la Ética de los bienes humanos básicos"

Alumna: Camila Paz Martínez Villavicencio, Facultad de Medicina UC

Patrocinio: Fernando Arancibia-Collao, académico del Instituto de Éticas Aplicadas UC

Modalidad grupal:

Título: "Determinantes sociales y familiares de las expectativas educacionales de estudiantes secundarios de Peñaflor"

Alumnos:

- Sebastián Felipe Navarrete Vergara, Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC

- Jaime Alejandro Araya Rubilar, Facultad de Educación UC

Patrocinio:  Lily Paulina Álvarez Correa, académica de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC

Durante la actividad, la Directora Carolina Salinas felicitó a los alumnos premiados aludiendo que para el Centro UC de la Familia resulta especialmente valioso promover la investigación y reflexión sobre temas de familia en alumnos de pregrado”.

El periodo de ejecución de los proyectos será durante el año 2023.

Puedes ver la galería de fotos aquí

WhatsApp Image 2022 10 17 at 12.27.29 PM 3WhatsApp Image 2022 10 17 at 12.27.30 PM