Directora Carolina Salinas participa en webinar “¿Qué nos dice la propuesta de Constitución Política a la familia?”

CS agosto2022

El pasado 03 de agosto se llevo a cabo el webinar ¿Qué nos dice la propuesta de Constitución política a la familia?  organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Chile.  La instancia desarrollada online contó con la participación de la directora del Centro UC de la Familia y profesora de la Facultad de Derecho UC, Carolina Salinas y del director del Programa de Ciencias para la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Juan Pablo Faúndez.

En la ocasión, la directora expuso sobre la regulación de la propuesta constitucional referente al concepto de familia, el tratamiento del matrimonio, el derecho a la vida, el derecho y deber de educación preferente de los padres respecto de sus hijos y el principio de subsidiariedad en relación al principio de solidaridad.

La directora desarrolló su presentación en la definición, implicancias y efectos de la propuesta constitucional en cada uno de los tópicos señalados a la luz de los principios que inspiran la vida católica.

Además, se refirió a las dificultades referentes a la nueva definición de familia que impone la propuesta constitucional, en la que cualquier grupo de personas podría ser considerada familiar, señalando que “las constituciones no suelen definir absolutamente los conceptos, pero en ese mismo sentido, incluso hubiera sido deseable que la propuesta constitucional no dijera que no está restringida a vínculos filiativos o consanguíneos, pero que no dejara fuera lo que venimos entendiendo como base de la familia”, a lo que agregó que en caso de ser aprobada esta propuesta, el derecho de familia tendría que ser absolutamente reformado pues, todo este ordenamiento jurídico se basa en los vínculos filiativos o consanguíneos que unen a los habitantes de este país.

Puedes ver el webinar aquí