La política de la familia

Autor: Pierpaolo Donati

Precio: $5000

El mundo moderno y las respectivas políticas que conlleva, han pretendido ayudar al desarrollo de la familia. Sin embargo, siguen afectándola más que apoyándola. Las llamadas “políticas familiares” fortalecen la protección de la infancia, de la tercera edad, de la mujer, pero no protegen a la familia como tal.

El presente libro expone la hipótesis personal del autor, tanto en el método como en el contenido, sobre cómo construir las “políticas familiares” para que sean realmente tal y la familia siga fortaleciéndose para continuar siendo el pilar fundamental de la sociedad.

La colección "Amor Humano", fruto de la colaboración entre el Pontificio Instituto Juan Pablo II y el Centro UC de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se propone brindar textos que iluminen la verdad del amor humano, camino privilegiado que Dios ha elegido para revelarse a sí mismo al hombre y lugar en el que lo llama a su plenitud. La colección afronta, en diálogo con la cultura, los desafíos a los cuales se enfrenta hoy la fmailia y permite al lector descubrir una luz nueva que la ayude a interpretar su propia experiencia.