IMG_1579B_2_1.jpg

Centro UC de la Familia conmemora el Día Internacional de la Mujer

8M

Este Día Internacional de la Mujer, es un momento para reflexionar sobre los avances y desafíos pendientes de las mujeres en Chile y en el resto del mundo. Reconocer su rol fundamental para la familia y sociedad, y junto a ello trabajar activamente por impulsar una participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En el marco de este día, la directora del Centro UC de la Familia, Carolina Salinas, reflexionó al respecto: "Los desafíos de hoy siguen siendo los mismos que hace décadas, construir una sociedad más justa y equitativa, en que las mujeres tengan el espacio y el reconocimiento para el despliegue de aquellos dondes y talentos que constituyensu especial aporte al mundo. Chile, en particular, necesita avanzar en el reconocimiento del aporte social que muchas veces de forma silenciosa realizan las mujeres: maternidad, cuidado, trabajo comunitario, opción por los más vulnerables, trabajo honesto y comprometido en muchas áreas de la economía. Los invitamos a tener hoy, en la mesa familiar, un espacio de reflexión al respecto y regalar(nos) un afectuoso reconocimiento a las mujeres madres e hijas de la familia".

A continuación te mostramos eventos y publicaciones relacionadas al estudio de la mujer por el Centro UC de la Familia recientemente:

Seminario

+ "Ley 21.645: Implicancias para la vida familiar y laboral"

Publicación

"Consideraciones para una adecuada conciliación de la vida familiar, personal y laboral tras la entrada en vigencia de la ley 21.645"

 

Síguenos en: