IMG_1579B_2_1.jpg

Nueva publicación sobre las conciliación de la vida familiar, personal y laboral tras la entrada en vigencia de la ley 21.645

Te invitamos a explorar el documento de extensión "Consideraciones para una adecuada conciliación de la vida familiar, personal y laboral tras la entrada en vigencia de la ley 21.645". Este estudio se realiza en el contexto de la nueva legislación que permite a madres, padres y cuidadores de niños y adolescentes solicitar teletrabajo.

Carolina Salinas, Directora del Centro UC de la Familia, y Nicole Elizondo, Investigadora del mismo Centro, han colaborado en este análisis, aportando una visión integral sobre la conciliación de la vida familiar y laboral en el contexto de la mencionada ley.

Resumen del Documento: El análisis explora el fenómeno del teletrabajo y sus posibles impactos en diversas etapas de la vida y la familia. Se destaca la necesidad de considerar las dimensiones de género, culturales y organizacionales al implementar esta modalidad laboral. Se subraya la importancia de medidas complementarias y adecuadas para garantizar el éxito de esta ley. Además, se evidencia la relevancia de políticas públicas integrales, ya que diversos estudios sugieren que su efectividad depende de una implementación adecuada y evaluación continua. Por último, la investigación menciona las complejidades demográficas y las necesidades específicas de las familias en Chile respecto a la implementación de la ley. 

Accede al documento: aquí

 

Documento extension CUCF ley 21645

Síguenos en: