• #
  • #
  • #

Destacados

  • 0
  • 1
  • 2
prev
next

Terceras Jornadas Nacionales de Derecho de Familia se realizarán el 21 y 22 de Junio en la UC

News image

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico del Derecho de Familia en nuestro país, se llevará a cabo en la Universidad Católica de Chile, l...

Leer más...

Construyendo Familia en Radio María: La Importancia de la conciliación familia- trabajo

News image

En el último programa de Construyendo Familia en Radio María, nuestra Coordinadora Ejecutiva, Cecilia Corbalán, conversó con Verónica Hoffmann, quien ...

Leer más...

Treinta alumnos finalizaron con éxito el Diplomado Familia y Sociedad 2016

News image

      Un diverso grupo de profesionales fue parte de la ceremonia de graduación de la undécima versión del Diplomado Familia y Soc...

Leer más...

Agenda

Sin eventos

facebook

 

youtube

 

construyendo-familia

 

twitter_logo

 

logo linkedin

 

 

Inicio Publicaciones
Publicaciones
La política de la Familia. Por un welfare relacional y subsidiario Imprimir E-mail

La politica de la familiaAutor: Pierpaolo Donati

Precio: $5000

 

El mundo moderno y las respectivas políticas que conlleva, han pretendido ayudar al desarrollo de la familia. Sin embargo, siguen afectándola más que apoyándola. Las llamadas “políticas familiares” fortalecen la protección de la infancia, de la tercera edad, de la mujer, pero no protegen a la familia como tal. 

 

El presente libro expone la hipótesis personal del autor, tanto en el método como en el contenido, sobre cómo construir las “políticas familiares” para que sean realmente tal y la familia siga fortaleciéndose para continuar siendo el pilar fundamental de la sociedad.

 

La colección "Amor Humano", fruto de la colaboración entre el Pontificio Instituto Juan Pablo II y el Centro UC de la Familia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se propone brindar textos que iluminen la verdad del amor humano, camino privilegiado que Dios ha elegido para revelarse a sí mismo al hombre y lugar en el que lo llama a su plenitud. La colección afronta, en diálogo con la cultura, los desafíos a los cuales se enfrenta hoy la fmailia y permite al lector descubrir una luz nueva que la ayude a interpretar su propia experiencia.

 
Actas IV Congreso Chileno de Familia Imprimir E-mail

CAM01284 2Autor:  María Montserrat Martín M. (editora).

 Precio: $5.000

 

Esta publicación recoge la conferencia inaugural y  las principales exposiciones presentadas en los distintos paneles que conformaron lo que fue la cuarta versión del Congreso "Familia para Todos", realizado  el año 2013 en la ciudad de La Serena.

 

En esta nueva publicación continuamos la serie iniciada con las Actas del Primer Congreso, que surgiera en el año 2010 con ocasión del Bicentenario del país, en respuesta a la invitación de la Iglesia Católica de ofrecer un regalo para Chile.Las diversas organizaciones que trabajan por la familia se unieron entonces bajo el lema "Familia para Todos", para resaltar el anhelo compartido de que todos los chilenos pudieran gozar de una buena vida familiar.

 

En estas ponencias se nos plantea una serie de cambios socioculturales que se están viviendo en el país y cómo estos cambios están afectando a la familia. Diversos estudios demuestran que la familia sigue siendo el valor más alto y confiable en la vida de las personas. Es la familia el primer y fundamental núcleo donde se recibe a la persona, se valora por lo que es y no por la función que desempeña o puede desempeñar y donde esta recibe su cuidado y formación como persona.

 

 

 
Actas II y III Congreso Chileno de Familia Imprimir E-mail

Actas 2 y 3 congreso chileno familia para todos

Autores: Carmen Dominguez y Carlos Céspedes (editores).

 Precio: $5.000

 

Esta publicación recoge las principales conferencias de la segunda y tercera versión del Congreso "Familia para Todos", realizadas durante el año 2012 en las ciudades de Concepción y Santiago respectivamente. En esta nueva publicación continuamos la serie iniciada con las Actas del Primer Congreso, que surgiera en el año 2010 con ocasión del Bicentenario del país, en respuesta a la invitación de la Iglesia Católica de ofrecer un regalo para Chile.

 

Las diversas organizaciones que trabajan por la familia se unieron entonces bajo el lema "Familia para Todos", para resaltar el anhelo compartido de que todos los chilenos pudieran gozar de una buena vida familiar.

 

El éxito de la primera experiencia y la acuciante necesidad de continuar promoviendo el don de la familia han llevado a prolongar el esfuerzo en encuentros sucesivos y esta publicación recoge una mirada interdisciplinar que nos ayuda a iluminar la realidad actual de la familia, bajo una mirada sociológica que analiza y confirma los efectos directos de la situación conyugal y familiar, tanto en función de los niveles de satisfacción personal, como para la prosperidad económica de un país, así como para el buen desempeño escolar y conductual de los niños, el desarrollo de la persona y su deseo transversal para el bien común social y político.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 3 > Fin >>

Página 1 de 3

Centro UC de la familia - Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, primer piso, oficina 15 - Teléfono: 56 (2) 2354 21 52 - Correo: centroucfamilia@uc.cl