Miembro del Comité Ejecutivo del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez H., recibe título de Visita Distinguida en la UdeC

La destacada abogada, miembro del Comité Ejecutivo, ex Directora del Centro UC de la Familia y docente de la Facultad de Derecho UC, Carmen Domínguez H., ha sido reconocida con el título de Visita Distinguida por su ex casa de estudios, la Universidad de Concepción, durante una jornada integrada por un grupo selecto de profesionales nacionales e internacionales.

Carmen D U de Conce

La investidura realizada el pasado martes 30 de abril, tuvo la presencia de diferentes autoridades universitarias, directivos y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, así como también exalumnos y familiares de la profesora Carmen Domínguez H. La instancia fue encabezada por el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, el Secretario General, Marcelo Troncoso Romero, y el Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodolfo Walter Díaz.

La abogada de la Universidad de Concepción y ex Directora del Centro UC de la Familia – cargo que desempeñó durante 13 años–, ha sido destacada por su gran trayectoria profesional y su compromiso con la casa de estudios desde su ingreso a la carrera en 1983. Junto con obtener el Premio Universidad – destacándose por ser la mejor alumna de su generación–, ha sobresalido en el desempeño de roles públicos y gremiales.

La Dra. Domínguez ha sido asesora de tramitaciones de leyes en el Congreso Nacional, ha participado de comisiones gubernamentales y ha tenido roles destacados en el Poder Judicial, tales como Abogada Integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y Consejera del Consejo Directivo de la Academia Judicial.

A su vez, también ha sido árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y de la Central Nacional de Arbitrajes, y ha participado de la nómina de árbitros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y de las Comisiones Arbitrales de Concesiones de Obras Públicas.

Durante la ceremonia, el Dr. Walter ahondó en la labor profesional y académica que la Dra. Domínguez ha desempeñado durante estos años, subrayando su aporte en las investigaciones y publicaciones en el ámbito del daño moral y en materia de jurisprudencia.

Por su parte, la abogada Carmen Domínguez H., expresó su agradecimiento por el reconocimiento: “Este reconocimiento que se me otorga hoy es un regalo que me ha llegado sin esperarlo; completamente gratuito en un momento de mi trayectoria académica y personal en que no suelen recibir de muchos gestos de este tipo”.