• #
  • #
  • #
  • #
  • #

cucf-facebook cucf-twitter

Destacados

  • 0
  • 1
  • 2
prev
next

“Construyendo Familia” en Radio María: Los niños aprenden imitando. La importancia de dar un buen ej

News image

En el último programa de “Construyendo Familia” de Radio María, nuestra Coordinadora Ejecutiva, Cecilia Corbalán, conversó con el psicólogo Benjamín S...

Leer más...

Con éxito se llevó a cabo la jornada inaugural de las Conferencias “La Familia: Ayer, hoy y siempre”

News image

Con gran convocatoria y Ad portas de la octava versión del Diplomado “Sagrada Familia”, el que está orientado a la preparación de agentes pastorales c...

Leer más...

Integrantes de Comité Ejecutivo exponen sobre el sentido cristiano en sus investigaciones

News image

La abogada Carolina Salinas y el filósofo José Tomás Avarado participaron de REC en la Academia, ciclo de charlas breves organizadas por Razón En Cris...

Leer más...

Agenda

Sin eventos

youtube

 

construyendo-familia

 

logo linkedin

 

 

Inicio Libro de la semana LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA
LECTURA INICIAL Y PSICOLOGÍA COGNITIVA Imprimir E-mail

lecturaEste libro muestra que el éxito en la lectura inicial constituye la piedra angular del aprendizaje escolar básico. Señala que una parte importante del buen resultado en la lectura depende del desarrollo cognitivo y psicolingüístico que sucede en la etapa anterior al ingreso en el primer año básico.


El aprendizaje no comienza cuando recién se entra al colegio, sino que viene parcialmente predeterminado desde el jardín infantil y kindergarten. El texto presenta numerosas investigaciones internacionales que avalan esta afirmación y las aplica al aprendizaje de la lectura en lengua castellana.


El autor es psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Lovaina. Ha sido designado profesor emérito de la UC y profesor honorario de la Universidad Mayor de San Marcos en Lima. Los principales temas de investigación del autor han sido los trastornos del aprendizaje escolar, la dislexia, los niños con inteligencia lenta, la inteligencia escolar, y las variables cognitivas que predicen el aprendizaje del lenguaje escrito entre Kindergarten y 4º año.


Nro. de Páginas:120 

Precio en internet: $9.270 en Ediciones UC
Autores: Luis Bravo V.


 

Centro UC de la familia - Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, primer piso, oficina 15 - Teléfono: 56 (2) 2354 21 52 - Correo: centroucfamilia@uc.cl