• #
  • #
  • #
  • #
  • #

cucf-facebook cucf-twitter

Destacados

  • 0
  • 1
  • 2
prev
next

“Construyendo Familia” en Radio María: Los niños aprenden imitando. La importancia de dar un buen ej

News image

En el último programa de “Construyendo Familia” de Radio María, nuestra Coordinadora Ejecutiva, Cecilia Corbalán, conversó con el psicólogo Benjamín S...

Leer más...

Con éxito se llevó a cabo la jornada inaugural de las Conferencias “La Familia: Ayer, hoy y siempre”

News image

Con gran convocatoria y Ad portas de la octava versión del Diplomado “Sagrada Familia”, el que está orientado a la preparación de agentes pastorales c...

Leer más...

Integrantes de Comité Ejecutivo exponen sobre el sentido cristiano en sus investigaciones

News image

La abogada Carolina Salinas y el filósofo José Tomás Avarado participaron de REC en la Academia, ciclo de charlas breves organizadas por Razón En Cris...

Leer más...

Agenda

Sin eventos

youtube

 

construyendo-familia

 

logo linkedin

 

 

Inicio Programas Académicos Diplomado Familia y Sociedad
Diplomado en Familia y Sociedad - Versión 2017 Imprimir E-mail

familia

 

Diplomado en  Familia y Sociedad - Versión 2017

 

FUNDAMENTACIÓN

La familia es el centro de la vida de las personas y de nuestro país. Consciente de ello, la Pontificia Universidad Católica de Chile, dentro del contexto de su misión al servicio de la Iglesia y la sociedad chilena, quiere contribuir, mediante este Diplomado, a la profundización en el estudio y análisis de lo que importa ser y hacer familia, desde una mirada centrada en el fortalecimiento urgente que ella requiere.

 

Mediante una revisión interdisciplinaria, desde las especialidades que tienen por objeto de análisis a la familia, se persigue efectuar un estudio profundizado de la misma, a través del análisis de su ciclo vital y de sus desafíos presentes y futuros.

 

De este modo, a partir de una revisión conjunta desde la perspectiva antropológica, filosófica, jurídica, psicológica, educativa, sociológica y médica, se quiere otorgar a los profesionales cuyo quehacer se centra en el trabajo con o para la familia, una visión sinóptica, general y actualizada de los fundamentos en torno a los cuáles se construye la familia; del tratamiento que ella recibe hoy en el ámbito jurídico y público y de las distintas vías y redes de apoyo con que ella cuenta o ha de contar.

 

El desarrollo de cada uno de los temas corresponderá a destacados académicos, especialistas en la materia, quienes, desde sus conocimientos y experiencias, efectuarán un estudio global e integral de la familia y de sus desafíos, apuntando a entregar un saber riguroso y serio, conforme a los requerimientos de la más alta calidad académica.

DIRIGIDO A

Licenciados o personas que posean título profesional otorgado por universidades o entidades equivalentes, tales como abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, matronas, sociólogos, educadores, orientadores familiares; y en general, personas interesadas en profundizar en las ciencias de la familia y que requieran de un saber interdisciplinario para un mejor ejercicio de su profesión.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Los postulantes deben ser profesionales universitarios.

 

OBJETIVO GENERAL

Adquirir un conocimiento global, interdisciplinario y actualizado de la familia en las dimensiones: antropológica, filosófica, jurídica, sociológica, para así disponer de herramientas que le permitan trabajar con ella de una manera integral.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

          Conocer y diferenciar los fundamentos en torno a los cuales se construye la familia, en especial su concepto y finalidad.  

          Identificar los riesgos, amenazas y desafíos a los cuales se enfrenta la familia en el presente.

          Distinguir las etapas del ciclo vital de la familia, conociendo el tratamiento que cada una de ellas recibe según las distintas disciplinas.
          Proponer y diseñar una estrategia de intervención social en materias de familia. 

 

PROGRAMA 2017

El programa de la versión 2017, junto al detalle de evaluaciones y planta académica se encuentra disponible en el siguiente link

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas:Del 21 de abril al 15 de diciembre 2017.

Horario: Viernes cada 15 días, desde las 14:00 a las 20:30 horas

Duración: 108 hrs. cronológicas/20 créditos

Lugar de realización: Facultad de Derecho

 

Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

 

Vacantes:25

No se tramitarán postulaciones incompletas 

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

 

Las postulaciones son desde el 1° de diciembre de 2017 hasta completar las vacantes.

1)     Las postulaciones se realizarán en forma online en la sección POSTULE AQUÍ de cada programa 

2)     Las personas interesadas deberán ingresar al Sistema de Educación Continua y completar los datos solicitados (Paso 1).

 3)     Una vez que registrado en el Sistema de Educación Continua, el interesado deberá acompañar los siguientes antecedentes a través de la plataforma para subir documentos (Paso 2):

-          Currículum vitae actualizado

-          Copia simple de título o licenciatura 

 

4)     No se tramitarán postulaciones incompletas

 

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

 

VALOR DEL PROGRAMA: $1.100.000

 

DESCUENTOS

-          4% Pago al contado.

-          10% Ex alumnos UC

-          15% Profesionales de Servicios Públicos.

 

Los descuentos no son acumulables.

 

FORMAS DE PAGO 

-        Depósito en Cuenta Corriente Nº 08-0104190-8 del Banco Santander. Enviar copia de depósito al e-mail javiera.moresco@uc.cl

-       Transferencia electrónica a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cuenta corriente Nº 08-0104190-8 del Banco Santander. Rut N° 81.698.900-0. Enviar copia de transferencia al e-mail javiera.moresco@uc.cl

-        Tarjetas bancarias de crédito y débito en 2º piso, Facultad de Derecho, con Javiera Moresco.

-        Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el caso de Diplomados, se aceptan hasta 5 cheques. Entrega 2º piso, Facultad de Derecho, con Javiera Moresco.

-        En el caso de Factura, se debe especificar y completar la información requerida en el formulario de inscripción. Para solicitud  de entrega de factura, contactar a Javiera Moresco al teléfono: 3542425 o al e-mail: javiera.moresco@uc.cl

 

En el caso de que la Empresa cofinancie o financie el programa, se solicita la Orden de Compra o Carta compromiso antes de la matrícula o inicio de la actividad. 

 

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les reembolsará el 90% del total del arancel. 

CONTACTO

Centro UC de la Familia.

Pontificia Universidad Católica de Chile Alameda 340, 1er piso, oficina 15.
Teléfonos: (56 2) 2354 2152 – (56 2) 2354 18 30.
Horario: 09:00 a 18:00 horas
Contacto: centroucfamilia@uc.cl

 

 

 

Centro UC de la familia - Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 340, primer piso, oficina 15 - Teléfono: 56 (2) 2354 21 52 - Correo: centroucfamilia@uc.cl